Candados Antirrobo para Motos Custom

Las opciones antirrobo y seguridad que se pueden encontrar en el mercado actual son muy variadas, pudiendo elegir entre cables, grapas, cadenas y otros mecanismos antirrobo que prometen mantener nuestra motocicleta custom protegida mientras no estamos. ¿Pero cuál de estas opciones es mejor?

A continuación, hablaremos sobre los candados para motos custom y las ventas que pueden tener ante otros métodos antirrobo que hay disponibles en el mercado.

🌟 ¡TOP VENTAS! Candados para Moto Custom 🌟


Candado con cadenas antirrobo para Motos Custom

La fácil movilidad de las cadenas es uno de sus puntos fuerte, ya que se pueden llevar casi a cualquier lado sin muchas complicaciones, pero es importante que se trate de una cadena impermeable. De lo contrario, con el paso del tiempo la cadena terminará teniendo un aspecto oxidado y nada agradable.

Las ventajas de usar este tipo de cadenas son bastantes, dependiendo del tipo de usuario y de cómo se adapte a sus necesidades. Una de las ventajas principales es que tiene una gran simplicidad en su uso y en su diseño. Es decir, lo único que se tiene que hacer es encadenar la motocicleta para poder usar piezas que hagan su trabajo, como la horquilla, el péndulo o unos cuadros.

Normalmente el método de uso de estas cadenas es encadenar la motocicleta por la cuerda, pero esto es un gran error, ya que, si alguien quiere robar la motocicleta, lo más seguro es que cuando regreses solo te encuentres con la rueda sujeta a la cadena. Generalmente la cadena solo sirve para que los ladrones principiantes que no tienen herramientas no intenten nada.

Candado con cuerdas antirrobo para Motos Custom

Las cuerdas con cerradura suelen ser consideradas como una opción más fiable que las cadenas, aunque en este aspecto hay gente que puede no estar de acuerdo. Sin embargo, muchos consideran que la cuestión está en el diámetro de la cuerda. Estas no tienen eslabones y el diseño es bastante sólido y difícil de superar, aunque cuenta con el mismo sistema hidráulico.

Estos métodos antirrobo solo son útiles cuando se encuentra algo a lo que sujetar la motocicleta, pero sigue siendo una opción "poco segura" gracias a que pueden cortar la cadena o desatornillar la parte a la que está sujeta la cadena.

Candado con alarma antirrobo tipo bloque para Motos Custom

Los diseños que se sujetan a la cuerda suelen hacerlo al freno de disco para restringir cualquier movimiento por parte de la rueda. La característica de esto es que da suficiente fiabilidad y protección contra distintos tipos de daños externos.

La mayoría de estos candados cuentan con un sistema de alarma que nos avisa si alguién intenta robarnos la motocicleta.

Es por eso que se recomienda montarlos en la parte inferior, en la que la suspensión no pueda interferir con la circunferencia, ya que así, incluso aunque el ladrón pueda arrancar la motocicleta, no podrá irse por su cuenta.

Sin embargo, la desventaja del bloque/freno de la motocicleta es que se puede tirar la carrocería en una furgoneta y llevarse la motocicleta una vez que no esté sujetada a nada.

Canados tipo sello o mosquetón antirrobo para Motos Custom

El diseño que tienen estos está hechos para que el soporte tenga la capacidad de cubrir la parte de la motocicleta como el borde de un péndulo o una horquilla y poder fijarla en una parte de la rueda, del disco de freno o de los radios. Sin duda alguna es un sistema antirrobo bastante interesante.

Sin embargo, un serrucho poderoso puede hacer el trabajo y dejar que suban la motocicleta a una furgoneta. Sin embargo, es un buen método antirrobo contra ladrones inexpertos.

¿Qué candado antirrobo comprar para Motos Custom?

Como ya mencionamos, amarrar la rueda de la motocicleta no basta, ya que la pueden dejar ahí atada a la cadena. Es por eso que se recomienda fijar la moto y fijar la rueda. Es decir, puede usarse un bloque en la rueda delantera y una cadena a través de todo el cuerpo de la moto hasta el post. De esta forma, los ladrones tardaran mucho más tiempo en deshacerse de ambos sistemas antirrobo y es posible que alguien los vea.

En resumen, si quieres que tu moto este realmente protegida lo mejor que puedes hacer es usar distintos sistemas antirrobo para evitar que los ladrones la tengan fácil al momento de deshacerse de solo una cadena. La protección mecánica de las cadenas, los cables que grapan, las carabinas y las almohadillas, son sistemas que pueden funcionar muy bien en conjunto, especialmente si estarás lejos de tu moto por mucho tiempo.

 


Oscar MinoSoy Oscar Mino y llevo más de 10 años gestionando productos para tiendas de Recambios y Accesorios de motos, y conozco perfectamente lo que le puede hacer falta a cualquier motocicleta custom. Solo tienes que preguntarme si necesitas algo y me pondré en marcha para encontrar el recambio adecuado para ti y tu montura.

 

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies