Alforjas para Moto Custom

Sin duda algo que llama mucho la atención de las motocicletas Custom son las alforjas, con ese aire al estilo del viejo oeste parecen caballos con motor. Las alforjas son muy útiles para nuestros largos paseos, ya que ocupan poco espacio pero tienen un gran almacenaje.

🌟 Alforjas rígidas y cuero custom más vendidas 🌟


Comprar alforjas para moto custom

Si eres de los moteros a los que le gusta hacer largos viajes, casi sin hacer ningún tipo de parada, deberías de hacerte urgentemente con una buena alforja para llevar en tu motocicleta Custom. Por buenas bolsas laterales nos referimos a que sea de calidad y durabilidad. Este accesorio nos va a acompañar en miles de kilómetros.

Muchas de las bolsas laterales vienen con una capa impermeable que las hacen aún más duraderas en caso de inclemencias del tiempo, como la lluvia o el frio.

En principio las alforjas para la moto custom suelen estar hechas de cuero. Las cuales nos proporcionan un buen sistema para llevar el equipaje de la manera que no nos moleste cuando vamos pilotando la motocicleta, y a su vez poder llevar bastantes cosas dentro de manera segura. Son muy amplias para el poco volumen que ocupan colgadas en la moto.

La mayoría de los bolsos para la custom, vienen con un kit completo fácil de montar. Incluso con un pequeños sistema antirrobo.

Generalmente estos alforjas de cuero laterales están diseñados con diseño vintage, y un aire old school. Su color suele ser marrón o negro.

Las alforjas no pueden sobresalir demasiado por los lados de la moto custom, por eso tenemos que ser bastante selectivos a la hora de comprarlas.

En el mercado actual del almacenaje para las motos, podemos encontrar alforjas rígidas, semirígidas, o blandas.

Estos sistemas de almacenaje suelen ir fijadas a través de correas y cinchas en la parte trasera de la motocicleta. Hay algunas que van colocadas con imanes potentes para que no se muevan durante nuestro viaje. Es importante asegurarse de que la alforja está bien sujeta antes de salir con nuestra montura, no es la primera vez que veo como algunos riders pierden sus cosas en la carretera.

La elección correcta de unas alforjas para la motocicleta custom es un tema bastante complicado, debido a la cantidad de modelos y especificaciones que hay en el mercado de los bolsos para motos.

Alforjas de cuero para motos custom

Las alforjas son muy útiles para guardar su equipaje si va a realizar un largo viaje o incluso para llevarlas siempre puestas en la moto para complementar su montura, mantener todos tus enseres o ropaje seco y seguro o para dar tener siempre ese servicio extra de almacenaje.

No cabe duda que las alforjas de cuero son el complemento perfecto para las motos tipo custom o chopper. Son una mezcla entre alforjas duras y las blandas.

Generalmente el material con el que están fabricadas son de piel autentica sin embargo también podemos encontrar alforjas de cuero sintético, que son igual de resistentes a la intemperie que las de piel de bovino pero con la ventaja de que son algo más baratas.

La típica imagen de las alforjas de cuero colgadas en la moto, es la de dos bolsas unidas entre sí a través de un yugo grueso también de cuero las cuales van sobre el asiento o debajo del mismo.

Otro tipo de alforjas son fijadas a la motocicleta a través de tornillos o montajes fijos.

Características de las alforjas de cuero

Si vas a comprar este tipo de bolsas de viaje para tu montura debes de fijarte en los siguientes puntos que creemos importantes:

Ventajas de las alforjas de cuero

Desventajas de las alforjas de cuero



Oscar MinoSoy Oscar Mino y llevo más de 10 años gestionando productos para tiendas de Recambios y Accesorios de motos, y conozco perfectamente lo que le puede hacer falta a cualquier motocicleta custom. Solo tienes que preguntarme si necesitas algo y me pondré en marcha para encontrar el recambio adecuado para ti y tu montura.

 

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies