Bolsas Sobredepósito para Motos Custom

Una de las preguntas más comunes entre los motociclistas novatos es, ¿cómo puedo llevar todas las cosas que necesito en la moto? Hay ocasiones en las que es necesario llevar varias cosas y no se pueden dejar todo en casa, así que es necesario algo que nos permite llevarlas en las motocicletas. Las bolsas sobredepósito son un acierto para facilitarte la tarea de llevar extra de equipaje.

🌟 ¡TOP VENTAS! Fundas para Motos Custom 🌟


¿Cómo tienen que ser las bolsas sobredepósito para las motos custom?

No todas las motos tienen una buena capacidad para guardar objetos, así que las mochilas que se ofrecen en las tiendas son una opción, siendo más interesantes que las bolsas simples, especialmente por dos motivos principales:

Es normal ver que los motociclistas usen mochilas normales, teniendo la expectativa que el fabricante de esa mochila ha pensado en cómo proteger las cosas que lleve de la suciedad, la lluvia y de posibles golpes. Muchos prefieren ahorrar dinero comprando una mochila simple en lugar de un modelo especializado, pero esto puede ser un gran error.

Los fabricantes mochilas y equipo de viaje no piensan en las necesidades de los motociclistas, algo que puede hacer que el motociclista se pierda de muchas ventajas que podría aprovechar si usará una mochila especializada para motociclistas.

La mochila Icon Squad 2 es un ejemplo perfecto de lo que se puede conseguir usando una mochila funcional.

Es importante que al momento de elegir la mochila el motociclista siempre tenga en cuenta tres puntos básicos y esenciales:

  1. Resistencia en la costura y protección.
  2. Fácil colocación de las correas y una buena distribución de peso.
  3. Buena funcionalidad, posición y capacidad de los bolsillos.

Al igual que la mayoría de conjuntos que estén hechos para motociclistas, la mochila debe tener un corte especial y costuras adicionales con protección de cremallera.

A diferencia de las mochilas de viaje o turísticas que están hechas para que no sea muy fácil sacar las cosas (evitar que los roben), en el caso de las mochilas para motociclistas estas deben de tener bolsillos de fácil acceso en caso de que quieras sacar algo mientras está en el semáforo o detenido.

Es decir, el motociclista no debe tener muchas complicaciones para poder sacar algo de su mochila mientras tiene unos cuantos segundos para hacerlo.

Los fabricantes de mochilas o equipo para moto suelen tener dos cosas en mente: la aerodinámica de equipo y la resistencia ante cualquier posible golpe.

Es por eso que los fabricantes que se especializan en equipo para motociclistas saben que sus equipos deben de garantizar que el peso de las cosas que se llevan en el interior no interfieran con la capacidad del piloto para poder conducir cómodamente y sin distracciones.

Es bastante incomodo cuando el motociclista se inclina, aumenta la velocidad y siente como sus riñones están chocando contra la pantalla de una laptop o contra algunos libros. Es por eso que, cuando se toma una mala decisión de compra o se usa cualquier mochila que se tenga en la casa, esta puede empeorar la experiencia de manejo y hacerla muy incómoda.

Mochilas para el tanque de las motos custom

Las bolsas para el tanque o depósito que tienen la posibilidad de colocarse en el depósito de la motocicleta suelen ser una compra bastante buen y útil. Además del hecho de que manejar con una mochila en la espalda puede ser un tanto incomodo, especialmente si se quiere viajar en pareja y ambos llevan mochila.

Es por eso que las bolsas para tanque suelen ser una excelente opción, especialmente gracias a que cuentan con refinamientos adicionales, como bandas elásticas o imanes que impiden que la bolsa se deslice a lo largo del tanque.

Normalmente los bolsos para tanque suelen ser elegidos por los viajeros que se quieren preparar para recorrer largas distancias o para conductores que viajan en pareja.

Por otro lado, las mochilas especializadas para motociclistas son perfectas para aquellos que se sientan más cómodos teniendo la posibilidad de siempre llevar sus cosas consigo.

¿Qué bolsa comprar para el depósito de las motos custom?

En realidad, no podemos decir que hay una opción que otra, en cuanto a equipo especializado para motociclistas, ya que aquí es cuestión de gustos y de cómo te acomodes mejor.

En caso de que la bolsa sobredepósito no suene muy bien para ti porque te da desconfianza bajarte de la moto y dejar ahí tus cosas, hay modelos de estas bolsas que se pueden desprender muy fácil para que la puedas llevar contigo una vez que has llegado a tu destino.

 


Oscar MinoSoy Oscar Mino y llevo más de 10 años gestionando productos para tiendas de Recambios y Accesorios de motos, y conozco perfectamente lo que le puede hacer falta a cualquier motocicleta custom. Solo tienes que preguntarme si necesitas algo y me pondré en marcha para encontrar el recambio adecuado para ti y tu montura.

 

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies