Tienda de Campaña para Moteros Custom

Si alguna vez has probado la adrenalina de subirte y pilotar una moto chopper puedes decir que has vivido una aventura de verdad. Sin embargo para poder disfrutar plenamente de un viaje de aventura con tu motocicleta, puedes montarte en ella e ir allí donde te lleve y pasar la noche en cualquier lugar, teniendo como cobijo una tienda de campaña de poco peso que puedes llevar contigo.

¿Por qué comprar una tienda de campaña para motos custom?

Las tiendas de campaña son realmente útiles cuando vamos de viaje, ya que en vez de hospedarnos en un hotel o hostal, podemos acampar y a la vez proteger la moto de las adversidades climáticas. De manera que tienes la posibilidad de conducir más tiempo y acampar en cualquier zona hasta poder retomar el camino cuando haya amanecido.

Los aventureros que están en busca de caminos remotos con vistas increíbles, necesitan de una tienda para acampar. Gracias a la facilidad de embalaje que tienen, son muchos los que han podido conocer lugares increíbles que de otra forma no hubieran podido. Así que puedes tenerlo en consideración para tu próxima aventura.

Ahora bien, antes de elegir una tienda de campaña ultraligera hay que considerar cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades, así como al tipo de motocicleta que usas.

En la web de Outdoor Life, tienen una guía de compra muy buena sobre cuales son las mejores tiendas de campaña que podemos llevar en nuestra motocicleta.

La mayoría de los moteros optan por una donde queda la moto y el propio motero resguardados, es decir los 2 bajo la lona.

🌟 Tiendas de Campaña más vendidas para Motos Custom 🌟


Guía de compra de tienda de campaña para motos custom

Para poder elegir una tienda de campaña perfecta para ti, tienes que tener en consideración el tamaño y el espacio disponible para estar perfectamente cómodo. También hay que prestar atención al peso, la resistencia a los fenómenos climáticos adversos y a la forma de como dormirás. Si encuentras una tienda que cumpla con todas las expectativas habrás hecho una buena compra.

Tamaño

El tamaño de la tienda de campaña determinará el espacio que tiene el motorista para la moto, su equipo y él mismo. Obviamente, no puedes elegir una tienda demasiado grande pues podría ser una carga muy pesada para llevar. Debes elegir una tienda ligera y de fácil traslado.

Antes de elegir una tienda de campaña por su tamaño debes tener en cuenta el lugar para dormir, donde se guardará la moto y si hay lugar para colocar el equipo de acampada.

Algunas personas cometen el error de solo prestar atención a cuantas personas caben dentro de la tienda. Sin embargo, hay que pensar siempre en el espacio donde se guardarán las cosas. De esa forma podrás determinar cuál es el tamaño que necesitas para cubrir tus necesidades.

A veces para un viaje es probable que requieras de una tienda de campaña donde puedas guardar tu montura y que a su vez tenga espacio para que duerman dos personas. Entonces, hay dos opciones: tiendas de campaña con suficiente espacio en el piso o con áreas de almacenamiento extra.

Peso

El peso es otro de los factores clave ya que para transportarla cómodamente no debemos elegir una tienda que tenga mucho peso pues será una carga. Debemos de asegurarnos que pueda ser embalada en una bolsa pequeña.

Aunque la mayoría de las carpas son muy fáciles de llevar, hay que considerar el material con el que se ha fabricado. Por ejemplo la fibra de vidrio es uno de los materiales más ligeros que existen en este tipo de productos. Sin embargo cuando se trata de resistencia, este no es precisamente el mejor aliado.

Espacio extra de almacenamiento

Al igual que el tamaño el almacenamiento es importante. Cabe mencionar que no solo se necesitará espacio para guardar la motocicleta, sino también el equipo de camping. De manera que tendrás que comprar una tienda con suficiente capacidad.

Algunos modelos ofrecen un espacio por separado para colocar todo el equipo y la moto, aunque la mayoría tiene un solo espacio donde tendrás que acomodar todo para poder dormir sin ninguna molestia.

Para poder aprovechar todo el espacio que ofrece la tienda tienes tres opciones:

Número de plazas

Por lo general cada motero lleva consigo su tienda de campaña, de manera que no tienen que preocuparse sobre como dormirán. Sin embargo, con el objetivo de llevar menos peso o bien tener espacio para más equipo, puedes optar por tiendas de campaña para varias personas.

Es importante tener en cuenta la cantidad de personas que viajaran y dormirán en la tienda de campaña, así como la cantidad de equipo que necesitas resguardar.

Por ejemplo sería elegir una tienda para cuatro personas pero sin espacio de almacenamiento extra terminará siendo un problema para todos. En este caso alguien tendrá que dormir fuera de la misma o el equipo quedará a la intemperie.

Una planificación puede marcar la diferencia para evitar este tipo de problemas ya que debes de asegurarte que la tienda tenga espacio suficiente tanto para los motociclistas como para todo el equipo. Algunas empresas que venden tiendas de campaña ofrecen asesoramiento de como dormir mejor sin tener que hacer tantos sacrificios.

Hacer un mapa mental del espacio y acomodar todo puede ser de gran ayuda. Vale mencionar que cuando una empresa dice que dentro de una tienda de campaña pueden dormir cierta cantidad de personas, en realidad no tienen en cuenta los accesorios que llevan consigo cada motorista.

Hay que tener presente el número de personas que irán de acampada y esto te ayudará a tomar una mejor decisión. Siempre es mejor comprar una tienda con un espacio adicional al total de personas que van a darle uso, es decir si van a viajar 3 personas, puedes comprar una de 4 plazas para asegurar una mejor comodidad.

Ventilación

La clave de una buena tienda de campaña es la ventilación ya que la humedad y el aire caliente entran en la tienda, si a esto le sumamos que todas las personas sudan entonces debemos de tener un buen un sistema de ventilación para que el interior de la tienda no sea un horno.

El flujo de aire ayuda a mantener el interior fresco, esto es ideal si se vamos a acampar en zonas calurosas.

La ventilación de las tiendas de campaña se hace a través de la puerta y las ventanas igual que en una casa. Esto ofrecerá el suficiente espacio para que el aire circule por todo el habitáculo creando un buen ambiente.

Con la ayuda de una mosquitera mantendremos los insectos fuera de la tienda mientras que el ambiente fresco sigue dentro.

Puedes optar por una tienda de campaña transpirable, tanto el nylon como el poliéster son materiales que ofrecen estas ventajas. Además de ser materiales resistentes a la lluvia y frio además de tener gran durabilidad.

Si dentro de la tienda va a dormir más de una persona es imperativo comprar una con ventilación suficiente. Tenemos que recordar que la acumulación de personas produce calor, si a esto le sumamos el ambiente cálido, la tienda podría convertirse en un verdadero caos. Debemos de comprar una tienda con ventilación extra si fuera necesario.

Resistencia al viento y el agua

Una de las cosas más importantes a la hora de elegir una tienda es que ofrezca buena resistencia a la intemperie. De esta forma el campista se asegurará de que se mantendrá seco y cómodo durante su estadía. Una clave para elegir una buena tienda de campaña es que posea mosca de la lluvia que es una cubierta que protege la tienda.

Una tienda de campaña debe detener el agua reduciendo las posibilidades de que entre en el interior de la misma. La impermeabilización también incluye protección ante la presencia de aguas subterráneas, es decir el piso debe de ser impermeable y duradero extendiéndose hacia los laterales superiores.

En el caso del viento debemos asegurarnos de que la tienda sea fuerte y duradera, la fibra de vidrio es resistente, sin embargo el nivel de protección no es superior al del aluminio. Sin embargo esta última opción es más pesada a la hora de transportarla.



Oscar MinoSoy Oscar Mino y llevo más de 10 años gestionando productos para tiendas de Recambios y Accesorios de motos, y conozco perfectamente lo que le puede hacer falta a cualquier motocicleta custom. Solo tienes que preguntarme si necesitas algo y me pondré en marcha para encontrar el recambio adecuado para ti y tu montura.

 

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies