Guantes para Motos Custom

Los guantes para motos son uno de los accesorios que más usan los motoristas, ya que estos tienen la función de mejorar la experiencia de nuestro viaje e incluso la seguridad. Sin embargo, debemos tener en cuenta que hay distintos tipos de guantes que se adaptan a distintas situaciones o escenarios, por lo que es raro que los motociclistas expertos tengan solo un par de guantes. Échale un vistazo a los guantes que tenemos en nuestra tienda online.

🌟 Guantes para Motos Custom los más vendidos 🌟


¿Qué tipos de guantes para moto custom existen?

Para comprender mejor por qué un motociclista puede tener varios pares de guantes de distintos, tenemos que empezar por repasar los distintos tipos de guantes y ver sus diferencias:

Como puedes suponer por los nombres de los tipos de guantes, cada uno de ellos está diseñado para cumplir un objetivo o cumplir con ciertas necesidades. Es por esa razón que antes de comprar tu primer par de guantes debes de pensar muy bien cuál será el uso que les darás o en qué estación estás.

Por ejemplo, los guantes largos son perfectos para le temporada de frio, protegiendo las manos del motociclista de las bajas temperaturas y mejorando el agarre al volante; mientras que los guantes térmicos son perfectos para usarse en los lugares con nieve. O si sólo conducirás la moto durante el verano, entonces lo que necesitas son unos guantes que mantengan tus manos frescas y protegidas, para mejorar la experiencia de conducción.

Los guantes también suelen tener distintas combinaciones de materiales, por los que algunos son mejores para usarse en tiempos de lluvia, calor, frío, etc., adaptándose a la necesidad que el motociclista tenga en determinado momento. En pocas palabras, debes tener claras tus necesidades como motociclista para comprar un par de guantes que se adapte a tus necesidades.

¿Debería de comprar guantes para motos custom largos o cortos?

Es una pregunta que muchos novatos se hacen cuando están planteándose la posibilidad de comprar su primer par de guantes. La mejor respuesta que alguien te puede dar posiblemente sería: "ambos".

Si planeas usar tu moto todo el año, entonces debes de tener guantes que se puedan adaptar a los cambios de estaciones; usando los guantes largos para las temporadas de frio y los cortos en las temporadas de calor. Lo guantes largos hacen un buen trabajo al cubrir la manga de la chaqueta, protegiendo al motociclista del frio.

Asimismo, si son guantes de cuero, también podrá aprovechar la resistencia a la abrasión y a la humedad. Los guantes de este material son más cálidos que los guantes que están hechos de tela.

Otra ventaja que tienen los guantes largos es que también ofrecen una mayor protección contra caídas, especialmente los que se usan en la manga de la chaqueta, impidiendo que está se levante y desproteja al motociclista durante una caída, proporcionando buena protección en las muñecas del motociclista.

Por otro lado, los guantes cortos son una perfecta opción para el verano. Es normal que se compren guantes sin dedos para los días calurosos de verano, pero, aunque ofrecen una mejor ventilación en las manos son menos útiles al momento de proteger las manos en caso de una caída sobre el asfalto. Es decir, sacrifican la seguridad ofrecía a las manos para mejorar la ventilación.

¿Cuero o textil? ¿Qué materiales son mejores en los guantes para motos custom?

Respecto a los guantes para moto de cuero, son unos de las opciones más populares y clásicas, y al igual que cualquier otra prenda o accesorio de cuero, vienen acompañados con una serie de ventajas y desventajas. Los guantes hechos de este material pueden estar diseñados para cumplir con distintas necesidades y adaptarse a distintas estaciones del año, dependiendo de la densidad de cuero y otros materiales.

Los guantes largos de cuero suelen ser una de las opciones más populares entre los motociclistas profesionales o deporticos. Ofrecen un alto nivel de protección contra el desgaste, además de que también ayudan contra el frio o la lluvia. Una de sus principales ventajas es que requieren un cuidado más exhaustivo que los guantes hechos de textiles.

Se puede ver que los guantes de cuero se pueden complementar con insertos protectores, deslizadores que se encargan de brindar protección interna y externa. Esto depende del revestimiento que se use, teniendo una amplia variedad a nuestra disposición.

Por otro lado, tenemos a los guantes textiles, los cuales tienen distintos niveles de protección y características. Generalmente estos guantes son más ligeros y cortos, siendo una mejor opción para temperaturas cálidas. Asimismo, estos guantes requieren de menos mantenimiento y también se pueden comprar con una amplia variedad de combinaciones de materiales. Podemos encontrar guantes textiles tanto para invierno como para verano, disfrutando de una vasta variedad de modelos.

Recuerda que la comodidad es muy importante y que por nada deben de colgar en tus manos, ya que esto empeorará la experiencia y comodidad.

Los guantes pueden ofrecer distintos niveles de protección, teniendo recubrimientos e inserciones, tanto en la superficie de la palma de la mano, los nudillos o en los dedos, evitado sufrir lesiones al tener un accidente.

Guantes para motos para usar smartphones

Cada vez son más las personas que usan una moto en la ciudad para desplazarse a cualquier área de la ciudad, y con la tecnología actual que nos facilita la movilidad de un punto a otro, son muchos los motociclistas interesados en comprar guantes que permitan usar la pantalla del smartphone.

Algunos guantes tienen materiales especiales en los dedos que permiten que los motociclistas puedan usar sus dispositivos sin tener que quitarse los guantes para que la pantalla detecte sus pulsaciones. Como mencione anteriormente, los guantes que tienen esta característica suelen ser opciones muy populares para aquellos que conducirán por la ciudad, pudiendo abrir la ruta en la pantalla del smartphone sin perder tiempo quitándose los guantes.

Guantes para motos custom para lluvia

No muchos motociclistas novatos saben que hay protecciones especiales para la lluvia. Se trata de una protección adicional que se usa encima de los guantes normales, como una funda que agrega la protección contra el agua.

Este tipo de funda está hecha de un material hidrófugo que tiene una superficie rugosa en la palma de la mano, lo que es de gran ayuda para mejorar el agarre de la mano en el volante. Además de que son muy útiles mientras está lloviendo, estos recubrimientos o guantes para lluvia también evitarán que tus manos se congelen por conducir con los guantes todos empapados una vez que haya dejado de llover.

Detalle importante a tener en cuenta sobre los guantes para moto de lluvia.

Ten en cuenta que tu comodidad e incluso habilidades motoras se verán alteradas cuando uses el recubrimiento o guantes para lluvia encima de tus guantes de uso normal, cambiando el grueso total de los guantes. Es por eso que debes de asegurarte de probarlos bien antes de comprarlos, además de que también será necesario dejar que tus manos se acostumbren a su uso.

Esto es algo muy similar a lo que ocurre con os guantes de invierno, los cuales tienen un mayor grosor que afectan la comodidad y la motricidad en las manos del motociclista.

Conclusiones sobre los guantes para motos custom

Los guantes son una adición que no puede faltar, mejorando la protección del motociclista, además de que también sirven para agregar cierto estilo. Pueden tener costura interna o exterior, siendo los guantes con costura exterior más cómodos al evitar que la costura irrite la piel de las manos, aunque tienen menos durabilidad que los guantes con costura interna.

Es importante que los guantes queden bien ajustados para mejorar la comodidad que ofrecen, especialmente cuando se lleva a usar encima guantes de lluvia o de frio.



Oscar MinoSoy Oscar Mino y llevo más de 10 años gestionando productos para tiendas de Recambios y Accesorios de motos, y conozco perfectamente lo que le puede hacer falta a cualquier motocicleta custom. Solo tienes que preguntarme si necesitas algo y me pondré en marcha para encontrar el recambio adecuado para ti y tu montura.

 

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies