Baúles para motos custom

Las motos no son precisamente las mejores en cuanto a espacio para equipaje. Por cuanto, resulta complicado realizar un viaje en estos medios de transporte. Sin embargo, ahora es posible disfrutar de un paseo largo con todos los accesorios necesarios gracias a los baúles para motos custom.

🌟 Baúles para Moto Custom más vendidos 🌟


Guía para comprar un baúl para moto custom

Comprar un estuche rígido para motos no es igual que ir al supermercado y elegir una barra de pan. Se necesita conocer bien las características que estos tienen para elegir el que mejor convenga. En vista de la gran variedad de maletas para motos que existen, es imperativo hacer un análisis de las características más sobresalientes. De esa manera, el motociclista tendrá una mejor experiencia eligiendo el accesorio que necesita.

Por otra parte, comprar un portaequipaje para moto también supone diseño, instalación, resistencia y capacidad. El conocimiento básico de estas cualidades permitirá que el motorista tome la mejor decisión basado en sus necesidades.

Diseño

Hay dos tipos de baúles, los blandos y los duros. El diseño dependerá de la funda con la que está recubierto. Por ejemplo, las distintas maletas de funda dura tienen un mismo diseño. Sin embargo, aquellas fabricadas con funda blanda tienen características diferentes.

Ahora bien, los estuches duros con funda ofrecen mejores beneficios al motociclista pues añaden más protección a las pertenencias de este. Por otra parte, las maletas de funda blanda son más utilizadas por motociclistas deportivos.

Mientras que las cajas duras soportan mejor los golpes, por lo que son útiles para viajar en carreteras de alquitrán; las de funda blanda son más utilizadas para los viajes fuera de la carretera. Asimismo, tienden a ser un poco más delicadas.

Para asegurarse de que el producto tenga un buen diseño y aporte seguridad a los objetos que se encuentran dentro, debe estar hecho con materiales reflectantes. Lo mejor de todo es que es muy fácil manejar este tipo de productos. Además, el diseño debe ser atractivo para que no menosprecie la apariencia del motero.

Capacidad

Es probable que esta característica sea la más importante entre todas las que se enlistan en este artículo. Por lo general, los usuarios eligen pequeñas maletas de 20 litros donde pueden guardar el casco. Sin embargo, para viajes largos se recomienda un baúl de 42 litros donde se podrá almacenar más instrumentos y suficiente equipaje para unas vacaciones.

Si hablamos de buena elección, en este caso no se podría decir que una opción es mejor que otra pues todo dependa de la necesidad del usuario. Asimismo, el motociclista elegirá de acuerdo a sus preferencias personales.

Por ejemplo, a quienes les gusta el senderismo, necesitan una maleta para motos custom de gran capacidad. Mientras que los motociclistas que van por la ciudad prefieren las de menor capacidad. Recuerda que además de la capacidad total, muchos vienen con compartimientos útiles para guardar pequeños objetos.

Instalación

Una de las ventajas más grandes que ofrecen los maletines para motos chopper supone su facilidad de instalación. Ahora bien, si eliges un portaequipaje rígido, debes tener en cuenta que estos requieren de unos anclajes adicionales. Puedes conseguir estos accesorios en tiendas de repuestos.

Ahora bien, la mayoría de los baúles poseen una placa que sirve de base para montarlo en el bastidor. Puedes taladrarlo con puntos de fijación, más esta es una alternativa. Antes de elegirlo, debes asegurarte que este tenga las mismas dimensiones que la placa base y el portaequipaje.

Para tener más facilidad de instalación considera tener las herramientas necesarias para el montaje. Por lo tanto, necesitarás tuercas, tornillos, arandelas, soportes y más. De esa forma, instalar tu baúl será pan comido.

Resistencia a las inclemencias del tiempo

En este punto es necesario también comprobar que el producto tenga buena resistencia al agua. En este caso, la mejor opción son los baúles de funda dura pues cuentan con una tela impermeable que evita que el agua pase y arruine el equipaje. Los materiales de mejor calidad para asegurar esta cualidad son el ABS y el polipropileno.

No obstante, no todos los estuches duros ofrecen un material resistente a este elemento. Por lo que antes de hacer la compra es importante que te asegures de este hecho.

Conclusiones sobre las maletas traseras para motos custom

Equipar bien tu motocicleta también implica tener un baúl de almacenamiento. Bien puede tratarse de uno grande para viajes largos o pequeños para tener tu casco protegido mientras estás aparcado.

Las características que te hemos dado en este post pueden ser de gran ayuda para que tomes una elección de excelente calidad. No cometas el error de elegir un producto por su precio, pues en ocasiones esto no es proporcional. Más bien, debes priorizar las características y beneficios que estos ofrecen. Claro, hay algunas marcas que terminan siendo sinónimos de calidad, pero ya esto depende de las ventajas que brindan al motero.



Oscar MinoSoy Oscar Mino y llevo más de 10 años gestionando productos para tiendas de Recambios y Accesorios de motos, y conozco perfectamente lo que le puede hacer falta a cualquier motocicleta custom. Solo tienes que preguntarme si necesitas algo y me pondré en marcha para encontrar el recambio adecuado para ti y tu montura.

 

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies