Botas para Moto Custom

Quienes conducimos motos y motocicletas somos conscientes de la necesidad de vestir apropiadamente. Un buen par de botas para moto custom pueden brindarnos comodidad y un toque original al atuendo de un motero. Te muestro cuáles son las mejores botas estilo motorista y te aconsejo cuales deberías comprar.

🌟 Botas de moto custom las más vendidas 🌟


Guía de compra de botas moteras custom

Las botas para manejar motocicletas están diseñadas perfectamente para tal actividad. Sus características evitan que quienes las usan se resbalen con las clavijas de las mismas. Algunas están hechas de material impermeable para poder conducir en climas lluviosos o nevados.

Una de las características más importantes que deben poseer las botas es la comodidad. Sin embargo, a continuación te enumeramos otro tipo de cualidades que nunca deberían faltaren esta clase de calzado. Incluso puedes encontrar botas de moto custom baratas.

1. Altura de los Botines Custom

El alto de la bota es un aspecto que debe de considerarse importante, pues esto se asociará a mayor comodidad del rider. Si bien algunas botas llegan hasta la rodilla, otras tienen corte bajo llegando poco más arriba del tobillo. ¿Qué ventajas tienen las de corte alto? Principalmente la protección que ofrece a quienes la usen.

Las botas que llegan muy cerca de la rodilla permiten una mejor estabilización de los músculos y huesos de los miembros inferiores. Gracias a esto, será mucho más cómoda la conducción de una motocicleta.

Por otro lado, los botines de corte bajo tienen a ocasionar más problemas durante la conducción. Este tipo de botas exponen a las piernas a lesiones, pues están más expuestos los miembros. Por eso, al momento de elegir una bota para montar una chopper, será necesario considerar su altura.

2. Altura del talón

Quizás a algunos no les parezca importante la altura del tacón de una bota para subir a una motocicleta. Sin embargo, para mayor comodidad se requiere cierta altura en el tacón de la bota. ¿Por qué? Pues esto permite levantar el pie y permitirle un mejor apoyo en las clavijas, sin riesgos de deslizamientos durante la conducción.

3. Ancho del gemelo

Este ancho se determina por la circunferencia que forma la bota en el espacio donde se introducen las piernas. Hay botas que se ajustan muy bien alrededor de las piernas de quienes las usan, abrazando la pantorrilla con firmeza. Sin embargo, no ocasionan tal presión que puedan ocasionar alteraciones en la circulación sanguínea.

Ahora bien, algunos motoristas pueden optar por botas con elástico en el gemelo. De esa manera se pueden vestir con ropa más gruesa, sin afectar la circulación en los miembros.

4. Tipo de Fabricación: Bota Cuero Custom u Otros materiales

Si tenemos que elegir el mejor material para las botas, el cuero siempre sale ganando. La mayoría de los motoristas prefiere el cuerpo, pues resiste climas tempestuosos, aguantan agua y nieve. Ahora bien, es importante verificar que no sea de mala calidad. De lo contrario, la bota absorberá el agua y concentrará malos olores.

También hay otros materiales con los cuales se fabrican botas para conducir motos, como la tela. Sin embargo, ninguno de los materiales se compara con la practicidad y durabilidad del cuero grueso.

5. Tipos de cierre

En su mayoría, las botas custom para hombre y mujer estándar están hechas para ponerse y quitarse con facilidad. No obstante, al momento de adquirir un par de botas no está de más verificar los cierres que poseen.

Los cordones comunes son útiles para reforzar el ajuste de la bota y que esta quede más cómoda. Aunque algunos optan por el aspecto sofisticado que proporcionan las hebillas o los broches a presión. El estilo lo decidirá el conductor de la motocicleta, según su necesidad y estilo.

6. Material de la suela

Esta característica es de mucha importancia cuando se escoge un par de botas para montar motos tipo chopper. Al elegir botas con suela de caucho nos arriesgamos a que este se derrita al exponerse a elevadas temperaturas. Esto ocasiona que el calzado dure menos tiempo de lo que se esperaría.

Muchos riders optan por las suelas Vibram. Esta clase de suela de marca registrada es ideal para conducir ya que resiste altas temperaturas. Por lo tanto, es una de las mejores opciones cuando queremos comprar unas botas de moto.

7. Dibujo de la suela

Al igual que las otras características, el dibujo de la suela es un aspecto importante a considerar cuando se elige un calzado apropiado para la motocicleta bobber. Gracias a este diseño se proporcionará la tracción adecuada cuando se está conduciendo o caminando.

La banda alrededor del borde de las botas es un diseño común y práctico. De hecho, las mejores botas poseen este patrón, y un grupo en el centro adicional.

8. Diseño general de las botas estilo custom

Por supuesto, el diseño de la bota determinará el ambiente en el cual se podrá utilizar, además la frecuencia que se le puede dar al calzado. En caso de que una persona viaje a diario al trabajo en la motocicleta, un diseño clásico será ideal. De esta manera, la bota no desentonará con el ambiente laboral.



Oscar MinoSoy Oscar Mino y llevo más de 10 años gestionando productos para tiendas de Recambios y Accesorios de motos, y conozco perfectamente lo que le puede hacer falta a cualquier motocicleta custom. Solo tienes que preguntarme si necesitas algo y me pondré en marcha para encontrar el recambio adecuado para ti y tu montura.

 

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies