Cascos para Motos Custom

Si necesitas un casco para tu Custom, entonces echa un vistazo los que tenemos en nuestra tienda online. Puedes encontrarlos abiertos, semi abiertos (modulares) o completamente cerrados. Puedes jugar con la visera removible y cambiarla por unas gafas de sol conjuntamente con tu casco de la moto custom. Lo importante es que vayas cómodo y te sientas seguro con el puesto.

🌟 ¡TOP VENTAS! Cascos para Motos Custom 🌟


¿Por qué debería de comprar un Casco para moto Custom?

Hay muchos aspectos en el motivo de comprar un casco para la moto Custom, pero la más importante de todas es que puede salvarle la vida en caso de un accidente.

Si eres un motorista novato, es muy probable que encuentres todo esto bastante desalentador ya que elegir el casco adecuado es una tarea realmente complicada. Quizás compres por tu cuenta un casco para la Custom sin tener ninguna referencia, solo porque te resulta muy bonito o llamativo y al final resulta que no te sirve o no es homologado o no realiza la función de proteger tú cabeza. O puedes comprar un casco para la motocicleta Bobber siguiendo las recomendaciones que te vamos a dar, y los puntos fuertes que tienes que seguir para no equivocarte en tu compra.

Incluso para los motoristas con más experiencia que quieren comprar un casco nuevo, pueden sentirse frustrados ante la búsqueda del casco correcto que necesitan. Existe todo un océano de cascos para Chopper en el mercado y elegir uno es una difícil elección. Hay demasiadas variables como las recomendaciones de los amigos, las certificaciones administrativas, las características de cada uno, o el tipo de protección que ofrecen.

¿Qué Casco para moto Custom tendría que elegir?

Si nos ponemos en el principal caso para el que está indicado el casco, es decir para protegernos en caso de accidente, la mayoría de los estudios que se han realizado sobre los accidentes en motocicleta, vienen a demostrar que el uso de un casco adecuado y homologado es sinónimo de sufrir menos lesiones medulares, cuello o cabeza y salva más vidas en caso de siniestro.

Los cascos buenos para moto son aquellos que atenúan el ruido ambiental como el viento y te ayudan a prestar más atención a la carretera. También te protegen los ojos contra mosquitos u otro tipo de insectos cuando chocan contra tu cara. Incluso es recomendable que el casco sea de color llamativo para que los demás conductores puedan verlo con más facilidad cuando circula por la autopista.

Guía para comprar un Casco para la Custom

  1. Casco Homologado

    Es muy importante llevar siempre un casco que haya pasado todos los controles de calidad, ya que de esta manera nuestra seguridad aumentará mucho. Es decir un buen casco debería de absorber la mayor parte de un golpe en caso de accidente, que el caso sea lo suficientemente resistente para que no se rompa y que tenga una sujeción adecuada a nuestra barbilla y cabeza.

    Para ello las empresas de fabricación hacen investigación y desarrollo (I+D) en el campo de la seguridad, para crear cascos más resistentes y seguros. Los cuales se certifican como óptimos cuando pasan una serie de pruebas de estrés. Estas pruebas generalmente son realizadas por empresas independientes que prueban los cascos simulando todo tipo de situaciones en caso de accidente.

    Si el casco pasa estas pruebas, se certificará mediante la imposición de un sello. En el caso de la Unión Europea que es el único válido para España, este sello llevará las siglas ECE 22-05, para otros países como Estados Unidos el sello es el de DOT y Snell.

    Es obligatorio en España siempre ir con el casco homologado por la Unión Europea, es decir con el sello de ECE 22-05. Si nuestro caso no tiene esta homologación o tiene solo la de DOT y/o Snell nos podrían multar y sancionar la Guardia Civil de Tráfico. Sería la misma multa que la de no llevar el casco puesto.

    Tenemos que tener ojo a las posibles falsificaciones en las homologaciones de los cascos para Custom, por eso es muy recomendable comprarlo en tiendas totalmente seguras como la nuestra. Con la seguridad no se puede jugar.

  2. Casco con buena Retención

    Uno de los puntos importantes que vimos anteriormente es que la fijación sea la adecuada.

    La correa debe de ir firmemente sujeta a nuestra barbilla, incluso tenemos que notar como la correa se aprieta en la papada del cuello.

    Para probar que tienes el casco bien puesto y que no se va a soltar, puedes tirar con firmeza por la parte de atrás del mismo y si no se sale entonces es que lo tienes bien sujeto. Si eres capaz de sacarlo deberías de apretar un poco más la cincha.

    En los cascos para Custom que son por lo general son medio abiertos o abiertos de todo, la facilidad para salirse es superior a los cascos integrales.

    En este campo se ha investigado bastante, para poner otro tipo de sujeción, pero los resultados no han sido lo suficientemente satisfactorios, y el sistema de correas y cinchas parece ser el método más seguro y cómodo para unir casco y cabeza.

  3. Talla del Casco

    Ya hemos visto la parte de la seguridad mediante la retención. Ahora nos fijaremos en la talla que debemos de comprar en un Casco cuando vamos en la moto custom.

    Por lo general el casco debería de encajar perfectamente en nuestra cabeza y sentirnos cómodos con el puesto. Deberíamos de poder mover nuestra cabeza dentro de él, pero sin que nos quede demasiado holgado, ya que nos podría salir con facilidad.

    Deberemos de probar varias marcas, ya que cada una tiene unas hechuras diferentes a otras. No nos podemos quedar con un tamaño estándar ya que estos cambian.

  4. Confort del Casco

    Al igual que el sillín de la motocicleta, el casco debería de ser confortable y no sea un elemento desagradable de llevar puesto.

    Tenemos que sentirnos cómodos con él en nuestra cabeza. Aunque esto a veces esta reñido con la seguridad. Por eso es importante elegirlo bien.

    Por lo general la mayoría de los motoristas nunca se van a encontrar con un casco realmente cómodo o al menos no lo van a decir públicamente. Esto suele ocurrir con los cascos integrales completos y cerrados.

    Los cascos para Custom suelen ser abiertos o semiabiertos siendo mucho más confortables que los anteriores.

    Los que tenemos motos custom solemos hacer viajes bastante largos, por eso es importante este tema. Los cascos suelen tener un acolchado especial y suave. Están bien cerrados por la parte de las orejas y con correas firmes. Es decir un casco que encaje bien en nuestra cabeza para mitigar el ruido del viento. Que no te moleste en la parte superior de la cabeza.

    El peso de los cascos también está estrechamente relacionado con el confort. Si tienes un casco muy pesado no tiene porque ser ningún inconveniente, sobre todo si ese peso adicional viene por el acolchado.

    Un punto extra es que también las correas de sujeción tengan un acolchado conveniente y confortable.

    El acolchado del casco debería de poder quitarse para poder lavarlo regularmente, sobre todo si vivimos en lugares con climas húmedos.

    La ventilación de los cascos es otra de las cosas importantes a la hora de la comodidad. Los cascos abiertos o semiabiertos no tienen este problema, ya que el aire nos da en la cara, pero en los cerrados deberían de llevar unos respiraderos adicionales para dejar pasar más aire hacia dentro del habitáculo.

  5. La Visibilidad del Casco

    Creo que todos estaremos de acuerdo en decir que los cascos para moto Custom abiertos suelen tener la mejor visibilidad que los medio abiertos o los integrales. Lo que se gana en visibilidad lo podemos perder en seguridad ya que dejamos más parte de nuestra cara y cabeza expuesta.

    Es importante tener visibilidad en el casco pero también necesitamos que éste pueda absorber cualquier impacto, y para conseguir esto no debería de faltar una cobertura total de EPS (espuma de poliestireno dura), la cual es fundamental para atajar impactos producidos en accidentes. El EPS debe de llegar hasta las cinchas de sujeción.

  6. La Visera del Casco

    Al igual que el casco, la pantalla o careta que llevan algunos, como los integrales o modulares, la careta juega un papel importante tanto en la seguridad como en la comodidad.

    Estas pantallas también tienen su certificación y homologación propia.

    Si optamos por un casco con visera, debemos de fijarnos en que esta sea resistente a las ralladuras y rascazos. Que no se empañen con facilidad y que cuenten con protección contra los rayos uva (UV).

  7. Diseño y apariencia del Casco

    En el mercado actual podemos encontrar cientos o miles de diseños diferente en nuestro casco bobber, incluso puedes tú mismo personalizarlo y pintarlo con los dibujos o colores que más te gusten. Pero lo importante es general es que el casco sea visible por los demás protagonistas de la carretera. Cuanto más visibles somos menos riesgos de accidente. Eso es lo que vienen a decir las estadísticas.

  8. Precio del Casco

    Una cosa que hay que tener clara, es que cuando un casco se adapta bien a nuestra cabeza, es confortable, es muy seguro, amortigua el ruido del viento, tiene un acolchado EPS completo, está homologado y tiene una buena ventilación va a tener un precio relativamente más caro que uno que no tenga nada de lo anterior.

    Un casco barato es sinónimo de peligro. En esto hay que ser tajante, si tenemos una chopper que nos ha costado bastante dinero no podemos escatimar en este elemento tan importante de la seguridad.

Ahora después de leer todo esto puedes comprender porque la elección de comprar un casco es tan difícil. Espero que te haya servido esta pequeña guía de compra del casco para la moto custom.

 


Oscar MinoSoy Oscar Mino y llevo más de 10 años gestionando productos para tiendas de Recambios y Accesorios de motos, y conozco perfectamente lo que le puede hacer falta a cualquier motocicleta custom. Solo tienes que preguntarme si necesitas algo y me pondré en marcha para encontrar el recambio adecuado para ti y tu montura.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies