Chaqueta para moto Custom

Con la chaqueta para motos custom podrás completar ese look Vintage que estás buscando cuando montes tu motocicleta custom. No hay motorista que no cuente en su fondo de armario con esta indumentaria imprescindible para viajar y no pasar frío.

🌟 ¡TOP VENTAS! Chaquetas para Motos Custom 🌟

¿Por qué comprar una chaqueta para moto custom?

Las chaquetas para moto custom es una de las partes más importantes de la indumentaria de cualquier motociclista que se preste, salvo que vivas en algún país tropical.

Los moteros más novatos suelen preguntarse si realmente son necesarias. Mi opinión personal sobre este tema, es que son imprescindibles ya que nos protegen contra el frio, la lluvia y el viento. Incluso en caso de accidente la chaqueta nos puede servir de parapeto.

Para montar en nuestra moto custom podemos llevar una clásica de cuero negro, sin embargo en la actualidad también existen chaquetas con otro tipos de materiales textiles que son tan válidos como los anteriores. Lo que si recomiendo es no comprar una de imitación, tipo plástico, esas son muy baratas pero no van a servir para andar en moto. Dejan pasar el frio y la lluvia.

Comprar chaqueta de cuero para moto custom

Siempre tenemos que comprar una de cuero autentico hecha de piel bovina, búfalo o incluso canguro. El grosor entorno a 1,5 mm, las podemos encontrar de 5 mm. Están bastante de moda las chaquetas de piel realizadas con piel de canguro, son más caras que las de piel vaca, ya que es un material con mucha plasticidad, transpirable, ligera, absorben la humedad y es muy robusta.

Las de piel de origen bovino, son más fuertes y gruesas pero algo más rígidas. No dejan pasar la humedad.

Otro tipo de chaquetas de piel son las de cuero de búfalo, parecidas a las de piel bovina, con textura gruesa y resistencia a los efectos de la humedad.

Dependiendo del diseño de las chaquetas podemos usarlas para unos estilos de conducción diferente, ya que existen chaquetas de cuero de estilo deportivo, o para paseo y tipo choperas.

Por lo general las chaquetas de moto tienen en el interior una protección muy suave. No obstante en la zona de los hombros y los codos la protección es mucho mayor, son más gruesas por esas zonas, usando coderas y hombreras especiales. Para las chaquetas de estilo deportivo en la espalda pueden llevar una especie de joroba, que ayuda a la aerodinámica general de la moto, evitando que la fricción del viento se distribuya uniformemente.

Las ventajas de las chaquetas de cuero para motos custom, son resistentes al contacto del aire. Se limpian muy fácilmente ya que no es necesario lavarlas. Con un simple paño húmedo podemos limpiarla perfectamente.

Sin embargo tiene algunos inconvenientes, como que en verano dan mucho calor al calentarse la piel de la cazadora. Si se mojan mucho son más difíciles de secar, ya que tardan mucho en eliminar toda la humedad que absorben cuando llueve.

Comprar chaqueta textil para moto custom

Por lo general el uso de las cazadoras textiles para andar en motocicleta, se destinan para el verano o entretiempo. Son chaquetas que dejan pasar el aire y no se mojan. Son bastante resistentes al desgaste y la fricción.

Los tejidos que más se usan para fabricarlas son la poliamida o nylon.

Para hacerlas más duraderas, suelen coserse varias capas unas encimas de otras, con esto se adquiere grosor y resistencia. También llevan los típicos refuerzos en hombros y codos.

Existen tipos de chaquetas según estilo de conducción, al igual que las cazadoras de cuero para moto custom, podemos encontrarlas para una conducción de paseo, de viaje, deportiva, o de ciudad.

Estas cazadoras de verano para motocicletas, son de material muy suave, con forros interiores con cremallera que se pueden quitar fácilmente por si la necesitamos lavar. Llevan un forro aislante extraíble con material que repele la humedad.

La chaqueta textil para moto tipo chopper o bobber, se caracteriza por ser una cazadora adecuada para viajes largos, por eso es fundamental que sea confortable y cómoda. Con muchos bolsillos, con ventilación y forro térmico. Si se va a utilizar en lluvia, pues que conste con algún tipo de membrana impermeable.

Comprar chaqueta de moto custom para mujer

Podemos encontrar cazadoras diseñadas especialmente para las mujeres. Las cuales se adaptan a la figura femenina, que les ofrece más comodidad para viajar en su motocicleta. Se diferencian de las de hombre porque se abrochan por la derecha y las de hombre por la izquierda.

Son chaquetas que suelen ser muy ajustadas y con colores muy vivos, incluso con estampaciones de tipo flores o mariposas. Aunque las hay clásicas de color negro o marrón oscuro. Para gustos colores.


Oscar MinoSoy Oscar Mino y llevo más de 10 años gestionando productos para tiendas de Recambios y Accesorios de motos, y conozco perfectamente lo que le puede hacer falta a cualquier motocicleta custom. Solo tienes que preguntarme si necesitas algo y me pondré en marcha para encontrar el recambio adecuado para ti y tu montura.
OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies