Cuando los moteros deciden hacer viajes de largas distancias, suelen utilizar cupulas parabrisas para motos custom, permitiendo tener un viaje más cómodo. Dependiendo del tipo de pantalla que se utilice, podrá marcar una enorme diferencia en cuanto a la comodidad del viaje.
Estos accesorios suelen utilizarse para proporcionar una capa extra de protección, sin importar si se conduce bajo la lluvia o un día cálido, pero a una alta velocidad.
Estas cúpulas tienen muchísimos beneficios, pero entre todos los que se pueden conocer, estos son los mejores:
Estas pantallas son elaborados con un material más resistentes, por lo tanto, más duraderos que los acrílicos.
Aunque son más flexibles, también son menos propensos a romperse, siendo ideales para todos los motociclistas que circulan en la vía antes diversas condiciones climáticas.
Sin embargo, tiene algunas desventajas, y es que cuando tienen marcas profundas, no se pueden reparar y con el tiempo pueden cambiar el color a una tonalidad amarillenta. Cabe destacar que son más caros que los acrílicos.
Si no quieres gastar tanto dinero, los parabrisas acrílicos son populares por lo económicos que pueden llegar a ser.
Además, es un tipo de cristal que no cambiará de color, cuando se exponga a rayos UV.
Lo negativo de esta pantalla es que se pueden rayar fácilmente, pero puedes pulirlo y quitarle las marcas del uso o desgaste.
La altura es mucho más importante de elegir que la anchura, y es ideal que no supere el alto de tu nariz, puesto que el deber ser es que mires por encima del cristal, y no a través de él. Recuerda que los insectos y lluvia chocarán contra él, y se verá afectada tu visibilidad.
En cuanto a la anchura del carenado frontal, dependerá más de tu gusto y necesidad.
Algunos parabrisas incluyen una variedad en perfiles, tamaños, colores y tintes.
Hay accesorios permanentes, que son perfectos si lo quieres tener fijo a tu ciclomotor.
Sin embargo, si quieres que tus viajes de larga duración sean más cómodos, necesitarás un soporte de liberación, que permita quitar el parabrisas de forma rápida y segura.
Hay parabrisas ajustables y otros fijos.
Si quieres controlar el flujo de la corriente de aire, lo ideal es comprar un parabrisas que sea ajustable.
Algunas marcas permiten que puedas ajustar altura y ángulo del parabrisas.
Si prefieres un ajuste perfecto, elige un parabrisas que sea diseñado específicamente para tu modelo de moto.
Si tienes una moto personalizada, es probable que debas adquirir uno con ajuste universal, y en algunos casos se requieren pequeñas modificaciones durante su instalación
Es importante que, al momento de comprar el parabrisas de tu moto, no tomes a la ligera la decisión. Investiga un poco cuál es el más recomendable de acuerdo a tus gustos, necesidades y el uso que le vayas a dar.
Es por eso que siempre encontrarás pequeños datos e información que te ayudará en tu elección. Aquí te dejamos algunos consejos para que tengas en consideración al momento de la compra:
Muchas personas suelen hacerse tantas preguntas, y para tratar de resolver estas dudas, te traemos este set:
P: ¿Cómo es la instalación del parabrisas?
R: Cada parabrisas es diferente, por lo que se recomienda que se lean las instrucciones del fabricante. Sin embargo, lo principal es alinear la cúpula con los agujeros localizados en los sujetadores, para luego poder fijar los soportes.
P: ¿Cuál es la forma correcta de limpiar la pantalla de una motocicleta?
R: Deberás remojar una toalla de microfibra o de algodón suave y humedecer el parabrisas, de esta manera podrás ablandar y aflojar la suciedad incrustada.
P: ¿Cómo se evita que el casco se vea golpeado o afectado con el parabrisas de una motocicleta?
R: Cuando hablamos de una cúpula o parabrisas para moto, lo importante es entender que su función es cortar la brisa que pega de frente, mientras nos encontramos circulando. Sin embargo, este accesorio de motos, genera un túnel de aire alrededor, evitando que el propio viento o cualquier elemento que se encuentre volando golpee tanto el casco, como la cabeza y el pecho, y a su vez minimiza el ruido que a veces no permite que podamos escuchar ciertos sonidos que emiten los vehículos ciclomotor.