Estriberas Reposapiés para Motos Custom

Cuando hablamos de estriberas o reposapiés para moto custom, es importante entender que son accesorios que se encuentran diseñados para lograr mantener y mejorar la estabilidad, en este caso de las motocicletas.

La estabilidad de una moto custom, es fundamental en cuanto a temas de seguridad durante su conducción, y todo porque en el mercado actual, se puede conseguir muchas ofertas de este tipo de productos.

Existen muchos reposapiés disponibles, y están fabricados de diferentes materiales, y distintos diámetros, longitudes, teniendo la capacidad de adaptarse a todos los tamaños de eje.

Lo mejor de estos estribos, es que son ajustables y se adaptan a tu montura, y permite que a la hora de hacer largos viajes, faciliten una mejor comodidad y un mayor control de la moto.

🌟 Estriberas para Motos Custom más vendidas 🌟


Guía para comprar estriberas reposapiés para moto custom

Al momento de comprar unos posapiés para moto tipo chopper, es necesario que sepas, el tipo y la cantidad de estribos que debes comprar. Depende del tipo de moto y de la conducción.

Los reposapiés son uno de los accesorios más importantes, porque permiten realizar distintos trucos, tal es el caso de acrobacias en terrenos planos, y la rectificación de los salientes y de los rieles.

Pero antes de tomar la decisión de cuál comprar, ten en cuenta lo siguiente:

Material:

Al buscar este tipo de accesorios, hay que tener en cuenta los materiales que se utilizan para fabricarlos.

Lo estribos más baratos, se encuentran elaborados de acero cromado; mientras que los demás, están fabricados con alguna aleación de aluminio, permitiendo un equilibrio y una mayor resistencia por su ligero diseño.

A su vez, muchos de estos modelos, también contienen mangas de plástico y nylon resistente, permitiendo que la superficie sea más resbaladiza y cuente con un engranaje más suave y largo. Estos tipos de ejes o clavijas, suelen contener una aleación que permite una resistencia extra.

Claro que también podrías comprar estas mangas de repuesto, en caso del degaste de las originales, y a su vez, una cera para las clavijas que incluyen los estribos, que funciona para reducir la fricción de este accesorio.

Longitud:

Si te gustan las acrobacias, lo más común es utilizar clavijas de unos 15 centímetros, sin embargo, puesto que algunos motoristas suelen tener pies más grandes, prefieren buscar algunas clavijas que sean más largas, para ellos existen modelos disponibles de hasta 4.4 pulgadas.

Cabe destacar, que también puedes conseguir micro clavijas, que tienen una longitud de tan solo 30mm, lo cual proporciona una capacidad para realizar maniobras de forma más sencilla, y a su vez, protege los ejes de nuestra custom.

Diámetro:

Existen en el mercado, clavijas estándares de 1.5 pulgadas, pero se podrían conseguir algunos modelos más estrechos o delgados, tal es el caso de 1 pulgada, que básicamente está diseñada para aquellos riders que prefieren el menor peso en su moto.

Tamaño del eje:

Por otra parte, también existe otro elemento importante al momento de comprar las estriberas, y es el tamaño del eje.

La gran mayoría de las clavijas de las motos custom, se encuentran diseñadas para adaptarse a un eje estándar que es de 14 mm, y suele ser más grueso que el propio eje de 3/8 pulgadas. Esto es una característica que incluye las motos de carreras, que permiten que la fuerza que se ejerza sea estable al momento de hacer acrobacias.

Un dato importante, es que muchos de los estribos, tienen incluido un adaptador que permite ajustarse al modelo estándar de 3/8 pulgadas, por si te animas a probar las acrobacias.

Conclusiones sobre las estriberas reposapiés para moto custom

Si tu pasión es realmente la conducción, y tienes un modelo que se adapte a tus necesidades y estilos de conducción personalizada, es muy probable que no dejes por sentado ni un solo detalle.

Hay casos en los que no se consiguen modelos de clavijas que se adapten a tus gustos, puedes considerar comprar de forma personalizada, clavijas específicas para motos.

Esta es una alternativa que permitirá que puedas tener piezas y accesorios que se adapte a tu estilo.

Claro está, que si no quieres gastar tanto dinero en un par de tacos que sean nuevos, podrías comprarlos usados.

Igual, es recomendable que investigues cuál es el modelo que quieres usar, porque solo de esta manera podrás saber de qué están fabricados, y cuánto durarán.



Oscar MinoSoy Oscar Mino y llevo más de 10 años gestionando productos para tiendas de Recambios y Accesorios de motos, y conozco perfectamente lo que le puede hacer falta a cualquier motocicleta custom. Solo tienes que preguntarme si necesitas algo y me pondré en marcha para encontrar el recambio adecuado para ti y tu montura.

 

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies