Manillar para Motos Custom

Los manillares nos van a dar dos visiones cuando se trata de la Custom. La comodidad que tenemos que tener los motoristas cuando vamos encima de la motocicleta ya que tenemos que sentir cierta sensación de ir conduciendo casi sin ningún tipo de esfuerzo y totalmente confortables. Y la otra es la del aspecto que va a tener nuestra moto custom con estos manubrios tan especiales y llamativos.

🌟 ¡TOP VENTAS! Manillares para Motos Custom 🌟


¿Por qué comprar Manillar para moto Custom?

Con el manillar correcto tu motocicleta chopper o bobber va a quedar perfecta para salir a dar un buen paseo y conducir de forma segura.

Cuando personalizas tu moto, la gente lo primero que ve o que más le llama la atención es el manillar. Solo tienes que comprar aquel que le vaya mejor a tu montura. Tu como motero sabes cuál es el mejor manubrio para la moto custom.

Nuestra posición para conducir viene determinada por el tipo de manillar que tengamos puesto en la moto custom. Por eso la importancia de escoger bien, ya que es posible que tener que adaptarnos a una nueva positura no vaya a ser muy cómoda y acabemos con dolores de espalda o de brazos.

No todo el mundo tiene las mismas dimensiones, cada uno tiene su propia estatura, longitud de brazos. En el mercado de los manillares para motos custom hay una gran variedad según el tipo de forma, solo tenemos que encontrar aquel que vaya mejor con nuestra forma de montar. No es lo mismo acabar con dolor corporal después de hacernos cientos de kilómetros seguidos sin parar, que tener molestias después de tan solo 1 o 2 horas de conducción. Estas motos no están hechas para ir incomodos.

Básicamente existen 2 tipos de manillares según el grosor. Los de 25mm. que los suelen montar las Harley-Davidson, así como otras motocicletas custom último modelo. Luego podemos encontrar los de 22mm. que se suelen poner a motos Triumph, Norton, Yamaha, Honda y Suzuki entre otras.

Generalmente los manubrios vienen con unos agujeros de unos 5cm. que sirven para meter todo el cableado eléctrico por dentro del manillar y dan servicio a las partes eléctricas como el cuentakilómetros, frenos, embrague.

Estas barras suelen ser lisas y se pueden personalizar para poner en cualquier motocicleta custom, chopper o bobber. Podemos cortarlas y customizarlas a nuestro gusto. Muchas motos antiguas no llevan un sistema para poder instalar algunos elementos electrónicos modernos, por esta razón es posible que un cambio de manillar sea una decisión adecuada. Sin romper mucho la estética de nuestra custom podemos contar con algún sistema de navegación que hace años no existían y no se ponían en las monturas.

Otro elemento importante para montar un manillar nuevo, son los elevadores, los cuales nos proporcionan agarre y seguridad de que el manubrio se va a montar perfectamente y bien ajustado, apretándolo para que no se mueva.

Es una suerte contar con distintas opciones para elegir el manillar para la custom según la forma.

Comprar Manillar para moto custom según su forma

Manillar Cuelgamonos

Este es el estilo más clásico de los manillares para motos chopper. Es el que más se suele ver en las películas de moteros, es muy fácil de identificar ya que son manubrios muy altos y curvados en su punto más superior. Son muy populares ya que los hay de diferentes alturas, así de esta manera la gente escoge el que más le gusta o con el que más cómodo se siente.

Incluso es normal verlos por encima de los 50 centímetros. Que es otra de las razones para llevarlo, que se ve muy bien en las bobber, sientan fenomenal y le dan un toque muy vintage a la motocicleta. Todo un clásico para los riders más veteranos.

Este tipo de manillar es el que llevaba Peter Fonda en su chopper en la película Easy Rider.

Manillar Semi Cuelgamonos

Este manubrio es como el anterior pero más bajo y con la posición más abierta para las manos. Suelen medir entre 20 y 25 centímetros.

Manillar de Cuernos

Estos manillares de cuernos eran los que solían poner en algunos modelos de motocicletas Harley Davidson. Son como el manubrio de semi cuelgamonos, más o menos de esa altura pero la diferencia está en que la posición de las manos esta inclinada hacia el motorista. No es una posición demasiado cómoda como para pilotar una moto custom de estas características, ya que es demasiado antinatural.

Barra de Arrastre

Es un manillar muy simple en cuanto a diseño, ya que básicamente es una barra recta o semirecta con poca altura y algo inclinada hacia el piloto, el cual tiene una posición adelantada a su punto central de la motocicleta. No es para choppers clásicas.

Manillar con Torretas

Este tipo de manubrio es como el de la barra de arrastre pero con más altura, ya que este manillar tiene soldado 2 pequeñas barras, para darle esa altura. Todo el conjunto tiene una forma de T muy característica en las motos chopper. También este manillar fue usado en una de las motos que salía en el película de Easy Rider.

Manillar Beach Bar

Este manillar se caracteriza por ser similar al estilo de las otros manillares de barra, con poca altura, pero con larga curva hacia el rider, con un arco de bastante amplitud para ser muy cómoda y poder manejar la moto con facilidad. Los brazos y las manos tienen una posición de más descanso que con el manillar de barra de arrastre no tenían, ya que el manubrio llega casi hasta la altura de la cintura baja.

Manillar Z-Bar

El nombre con el que se denomina a este tipo de manillar ya nos da una pista bastante potente de cómo es su forma. Vienen a ser 2 Z opuestas y soldadas por los extremos. Tienen una forma ruda y agresiva. Su tamaño es más pequeño que los anteriores manubrios. No es fácil verlo en las clásicas custom, chopper o bobber, están más destinadas a las motos tipo Sportsters. Al ser tan estrecho no es muy cómodo para el motero por eso su uso no es demasiado popular.

Estos vienen a ser en grandes rasgos los manillares para motos custom que te puedes encontrar en las tiendas. Puede haber alguno más pero no deja de ser alguna variante de estos que hemos visto.

 


Oscar MinoSoy Oscar Mino y llevo más de 10 años gestionando productos para tiendas de Recambios y Accesorios de motos, y conozco perfectamente lo que le puede hacer falta a cualquier motocicleta custom. Solo tienes que preguntarme si necesitas algo y me pondré en marcha para encontrar el recambio adecuado para ti y tu montura.

 

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies