Fundas para Motos Custom

Las fundas para motos son uno de los accesorios más básicos e importantes para nuestra montura, sirven tanto como para proteger la motocicleta de la lluvia, la suciedad, el polvo, daños que pueden ser ocasionados por otras personas o incluso de los cálidos rayos del sol; sin embargo, no todos los moteros encuentran una que se adapte a sus necesidades.

🌟 ¡TOP VENTAS! Fundas para Motos Custom 🌟


Motivos para comprar una funda para moto custom

Lo cierto es que el motivo principal por el que estas fundas no se usan tanto como deberían no está ligado al precio, al material con el que están hechas o al hecho de que sean complicadas de poner y quitar. La razón por la que muchos no la usan es que la mayoría de moteros cuando llegan a su destino, estacionan, bajan y dejan de lado la protección de su moto.

Pero proteger una motocicleta usando una funda es muy sencillo, simplemente tienes que sacarla, estirarla, ponerla encima de la motocicleta, acomodarla bien, asegurarte de que el tubo de escape si aún está caliente no queme la funda y listo, ya puedes entrar a tu casa, al trabajo o a cualquier sitio.

Cuando regreses, sólo tienes que quitarla, sacudirla un poco para eliminar el polvo acumulado, la doblas, la guardas y listo, ya puedes irte en tu moto limpia y cuidada gracias a que usaste una funda protectora. Realmente es algo muy sencillo que muchas personas no hacen por tardar 2 minutos más al irse o al llegar. ¿Realmente la seguridad y el cuidado de tu moto no vale 2 minutos de tu tiempo?

Otro motivo por el que algunos moteros no usan una funda es por que ya tienen un garaje techado y cerrado. Sin embargo una funda le va a venir de maravilla ya que siguen siendo efectivas para protegerlas del polvo, la humedad y la suciedad.

¿De qué materiales están hechas las fundas cubre motos custom?

Algunas de las personas que si cubren sus motos usan lonas de plástico en lugar de las fundas para motos especiales. ¿Cuál es la diferencia entre una lona de plástico y una funda para moto? ¿Las dos no cumplen igual el objetivo de mantener lejos el polvo, los insectos y la mugre? Pues no, no son iguales al momento de cumplir el objetivo.

Las lonas de plástico están hechas de materiales que realmente no sirven para proteger algo, aumentan el riesgo de corrosión y oxidación, además de que promueve las condiciones adecuadas para la proliferación de moho y hongos. Así que, si estás usando una lona de plástico para cubrir tu moto, no te sorprendas si durante la temporada de lluvia encuentras hongo en el asiento y en otras partes de tu motocicleta.

Los materiales o tejidos que se usan en las fundas para motocicletas tienen que cumplir una serie de características para poder cumplir correctamente su objetivo:

En la lista de materiales de los que pueden estar hechas estas fundas pueden incluir impregnación de poliuretano, material que hace que la funda sea completamente resistente a la humedad. Por otro lado, si entre los materiales destaca cloruro de polivinilo, entonces está hecha de un material que tiene un gran soporte contra el fuego.

El material tiene que ser resistente al calor tanto por dentro como por fuera, especialmente si deseas no preocuparte por el hecho de guardar la moto, aunque siga caliente, ya que de esta forma estarás seguro de que la funda puede soportar tanto el calor de la moto (especialmente en el sistema de escape) como el calor del sol.

Asimismo, el tejido del que esté hecho la funda también tiene que respirar para evitar la formación de hongos y bacterias. No vas a querer que el exceso de humedad se encargue de dañar tu moto, especialmente cuando piensas que las estás protegiendo.

También es muy importante que los materiales de los que esté hecha sean fáciles de limpiar. No olvides que el objetivo principal de la funda es proteger a la moto de la suciedad, humedad, polvo y cualquier daño que puede ser ocasionado por una persona sin educación, así que es obvio que la funda tiene que ser fácil de limpiar.

Los materiales más comunes que podemos encontrar en las fundas para motos son lona alquitranada y Oxford.

¿Qué debes tener en cuenta al momento de comprar un cubre motos custom?

Hay un modelo de funda para cada tipo de moto, sin importar su tamaño, si tiene parabrisas, bolsas laterales, etc., sin importar que moto sea la que uses puedes encontrar una funda que se adapte a tus necesidades.

Las costuras de las fundas de calidad están bien hechas y engomadas, ya que estas se encuentran en los lugares más vulnerables por los que puede fluir el agua. Algunos motociclistas suelen elegir modelos que tiene cortes complejos, pero en ocasiones estos suelen ser más propensos a tener fugas o a dañarse de algunas partes.

Así, siendo las costuras el mayor punto de fuga potencial, lo ideal es encargarse de elegir un modelo que tenga el menor número de costuras o asegurarte de que sus costuras son de calidad y están bien protegidas.

Las gomas y ganchos para las fundas

Las fundas tienen que estar sujetas de alguna forma, ya que de lo contrario el viento la puede mover y se la puede llevar. Las cubiertas desabrochadas pueden hacer que la motocicleta se vuelque al capturar el aire en su interior y permitir que empuje con más fuerza. Así que se tiene que elegir un modelo seguro y después usarlo correctamente.

Aquellas que utilizan caucho no siempre son muy prácticas, ya que estas pueden agregar cierta frustración al momento de cubrir la moto.

Algunos modelos tienen cierres o botones, los cuales pueden ser más cómodos al permitirnos poner la funda con calma, tirando del cierre o cerrando los botones sin complicaciones. De hecho, es posible encontrar modelos que tienen clips magnéticos en lugar de ganchos, los cuales suelen ser mucho más cómodos al momento de acomodar la funda.

Si tienes una motocicleta con bolsas laterales, puedes encontrar modelos de fundas con cierres o botones que permiten abrir la funda más fácilmente en caso de que necesites sacar algo de las bolsas.

El forro de las fundas

Se recomienda que el interior de la funda que vayas a comprar sea de un material blando. Este material estará en contacto de forma constante con la pintura de tu moto, por lo que un material duro podría dar la impresión de ocasionar arañazos a la pintura.

El diseño de la funda

Para gustos hay colores, así que el diseño queda completamente a tu gusto y tu criterio. Sin embargo, no está de más tener en cuenta algunos factores, como el hecho de que el color negro no refleja los rayos del sol, lo que puede hacer que la funda y la moto se calienten más al estar estacionada debajo de los rayos del sol, especialmente durante las temporadas en las que hace mucho calor.

Sin embargo, si la funda está hecha de buenos materiales, el color no debería de importar en lo más mínimo para impedir que la funda cumpla bien su objetivo.



Oscar MinoSoy Oscar Mino y llevo más de 10 años gestionando productos para tiendas de Recambios y Accesorios de motos, y conozco perfectamente lo que le puede hacer falta a cualquier motocicleta custom. Solo tienes que preguntarme si necesitas algo y me pondré en marcha para encontrar el recambio adecuado para ti y tu montura.

 

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies